musica musica
viernes 17 de noviembre de 2017

Despacito, hasta en mandarín

El próximo capítulo del éxito "Despacito" es una versión en mandarín: con varios Grammy Latinos en la maleta, Luis Fonsi viaja a China.

El cantante puertorriqueño de 39 años ha recogido los frutos de su gran éxito, que lanzó después de tres años sin sacar un álbum y se ubicó número uno en más de 40 países.

Ganó cuatro Grammy Latinos este jueves en Las Vegas, arrasando en todas las categorías en las que fue nominado.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo a periodistas después de recoger el gramófono a mejor grabación, una de las categorías más importantes de la noche.

Fonsi anunció que en dos semanas va a lanzar una nueva versión de su tema con JJ Lin y que en marzo viajará a Asia para una gira.

"Canté un poquito de mandarín, la canción se ha convertido en un fenómeno mundial y poder cantar en mandarín es un honor", señaló.

La versión con Justin Bieber llegó al tope del Hot 100 de Billboard. Es difícil encontrar a alguien que no la conozca y, como mínimo, la tararee.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", indicó.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee


Sus Grammy irán a "un espacio bonito, bien iluminado" en la oficina que tiene en su casa.

La noche del viernes lanza un nuevo sencillo con la colaboración de Demi Lovato.

"Con Despacito nos metimos muchísimo en Puerto Rico. Con Échame la culpa hay un ADN colombiano, hay un acordeón, es muy cool ver a Demi Lovato cantando en español", dijo el productor de la canción, Mauricio Rengifo.

"Despacito ha representado una lista de sueños cumplidos", cerró.


Fuente:

Más Leídas