Musica Viernes, 27 de abril de 2018

Déborah Dixon en la primera edición del ciclo Funk & Wine

Llega la primera edición del Ciclo Funk & Wine, con la presentación especial de Déborah Dixon y la banda La Fundación de Funk. El concierto es el sábado 12 de mayo, en el salón de Los Olivos del Arena Maipú. Abre la noche la banda mendocina Las Hijas de Janis.

Una de las voces más destacadas de la música nacional llega a Mendoza. Déborah Dixon comienza el ciclo Funk & Wine junto a la Fundación de Funk, con un concierto para disfrutar de los clásicos del funk y soul, de la mano de las voces femeninas más imponentes de la escena nacional.

Referente de la música negra en el país, Dixon propone un concierto con versiones de los clásicos del género, al mejor estilo de la cantante.

Déborah Dixon nació en Costa Rica, pero desde 1984 reside en nuestro país donde realizó una extensa carrera en el género de la música negra.

Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos. Ha participado en discos y shows de numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo's Blues, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Willy Crook, Gillespi, Ciro y los Persas, Dancing Mood, entre otros.

Ahora vuelve a Mendoza para iniciar el ciclo Funk & Wine, que propone un encuentro con el género y el vino. Déborah Dixon estará acompañada de La Fundación de Funk, formada por Nacho Porqueres (Bajo), Silvio Marzolini (Teclados), Juan Pancino, Maxi Larreta (Batería), Eugenia Tofanelli, Camila Bouvier y Soledad Cabrera (Coros).

La banda mendocina Las Hijas de Janis será la encargada de abrir la noche. Formada por cinco mujeres, Adriana Rodríguez (voz), Clonti Benegas (bajo - coros), Julieta López (guitarra), Gisela Levin (batería) y Paula Sánchez (teclados) el grupo recrea las mejores canciones de la "La bruja Kósmica": Janis Joplin. Un homenaje a quien fuera un ícono imborrable en la historia del blues y del rock de las décadas 60´y 70

Las entradas para el concierto del sábado 12 de mayo se encuentran a la venta en Chino Tatto (Mendoza capital), Siempre Deportes (Luján y Maipú), Barbería Buenos Muchachos (Godoy Cruz) y Kwik E- Mart (San Martín).

PRIMERA EDICIÓN FUNK & WINE

DÉBORAH DIXON & LA FUNDACIÓN DE FUNK

Integrantes: Déborah Dixon (Voz), Nacho Porqueres (Bajo), Silvio Marzolini (Teclados),

Juan Pancino, Maxi Larreta (Batería), Eugenia Tofanelli, Camila Bouvier y Soledad Cabrera (Coros).

Banda Invitada: Las Hijas de Janis.

Día y hora: sábado 12 de mayo, a las 21.30.

Lugar: salón de Los Olivos Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú).

Entrada general: $400. Anticipada en Chino Tatto (Pueyrredón 207, Ciudad), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Sarmiento 367, Maipú),

Barbería Buenos Muchachos (San Martín 108, Godoy Cruz) y Kwik E- Mart (9 de Julio 331, San Martín).

Produce: Santa Trompada

Fuente: Lengua Original Comunicación.