Musica Domingo, 29 de julio de 2018

Coplas para Seguir, un espectáculo con géneros diversos

Esta noche a las 21, en el teatro Independencia, se presentará esta puesta con De Nuevo Dúo, Lunas Morenas y Artes F. Chopin

De Nuevo Dúo, Lunas Morenas y Artes F. Chopin se fusionan para generar Coplas para Seguir, con la intención de proyectar el folclore, música, danza y poesía dentro de la literatura gauchesca que resalta la tradición como un valor que nos identifica.

La cita será esta noche, a las 21, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). El valor de las entradas es de $150 y $100 para jubilados y estudiantes.

La idea de trabajar con el instituto de artes F. Chopin resulta del ensamble pensado por los organizadores de incluir un aspecto fundamental como es la educación artística de nivel superior en la puesta de una obra, para ofrecer al espectador un contenido no solo distractivo sino especialmente educativo. Además de contar con el ballet folclórico de dicha institución, que tiene una vasta trayectoria y numerosos premios, dirigido actualmente por Emanuel Martínez, coordinación artística de Laura Blanco y apoyo coreográfico de Franco Chirino.

El espectáculo propone una alta calidad escénica avalada por la trayectoria de los artistas y la integración de historias, melodías y danzas de nuestro folclore.

De Nuevo Dúo

Integrado por las voces de Laura López y Alejandra Marengo (foto) (quienes también ejecutan flauta y percusión respectivamente), se formó en el año 2008 abordando un repertorio de raíz en la tradición de la música de Cuyo. Posteriormente interpretan temas de Arturo Tascheret, obras propias que surgen de las experiencias particulares, resultantes de un largo camino por la música folclórica. Actualmente cuenta con el acompañamiento de las guitarras de Andrés Musolino y Adrián Piña.

Lunas Morenas

Está integrado por Carina y Vanesa Lazzaro (voz, guitarra y percusión), Marina Rodríguez (teclado) y Tatiana Gonzalez (bajo eléctrico). El grupo se formó hace mas de 15 años y tiene tres discos.

Más noticias