musica - Mendoza Mendoza
jueves 02 de noviembre de 2017

Concierto de cámara para piano y saxo en la Nave

La dupla Saez-Agüero, con la presencia del saxofonista estadounidense Jonathan Helton, presentará dos nuevas obras y repasará grandes éxitos.

En esta ocasión Mauricio Agüero y Alejandra Saez presentarán un recital de música contemporánea cuyo repertorio será de música de cámara argentina y estadounidense para saxofón y piano, con autores como Gershwin, Copland, Piazzolla y Guastavino, entre otros.

Además de la dupla, el espectáculo contará con la presencia de un invitado de gala, el mundialmente reconocido saxofonista estadounidense Jonathan Helton, quien los acompañará a tocar en formatos dúos y también trío.

La velada será galardonada con el estreno mundial de dos obras escritas por los compositores argentinos Jorge Mansilla y Jorge Variego, especialmente dedicados para el dúo Agüero-Saez.

El concierto será este jueves a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Mendoza capital).

Una de las obras que se estrenará es Villalobesca Argentina Nº2, de Jorge Mansilla. Esta es una obra escrita para saxofón y piano. La misma pertenece al ciclo de obras denominadas Villalobescas Argentinas. Las mismas están inspiradas en el compositor brasileño Heitor Villa-Lobos y sus Bachianas Brasileras.

El segundo de los estrenos que verá la luz esta noche es Crippled tango, de Jorge Variego, que tiene un poco del concierto para violín de Alban Berg mexclado con sonoridades tangueras y momentos de improvisación libre.

"El concierto se dividirá en dos partes. En la primera parte presentaremos estas dos obras en formato dúo. Después estaré sola tocando Four Piano Blues de Aaron Copland y luego subirá a escena Jonathan (Helton). Primero haremos dúo con piano, después dos saxos y al final cerraremos los tres en escena repasando a distintos compositores del género y algunos temas de Piazzolla", explicó Saez sobre el espectáculo de esta noche que, al finalizar, se ofrecerá una degustación de vinos en la que se podrá dialogar y pasar un buen momento junto con los artistas y la presencia estelar del estadounidense Jonathan Helton.

Cuándo: jueves, a las 21
Dónde: Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza y España, Mendoza capital)
Entradas: $150

"En la primera parte presentaremos estas dos obras en formato dúo y luego subirá a escena Jonathan (Helton). Primero haremos dúo con piano, después dos saxos y al final cerraremos los tres en escena" (Alejandra Saez, música)
Fuente:

Más Leídas