musica
Susana Jerez y Varón Álvarez se presentarán para repasar grandes clásicos del tango y algunas versiones exquisitas del género.

Con el sentir del Tango

Por UNO

Un encuentro íntimo con el tango se podrá disfrutar en un espectáculo que recorre grandes clásicos del género porteño. Danza, música y canto se conjugan en una propuesta dinámica de excelencia artística, con Susana Jerez y Varón Álvarez.

Se presentará este viernes y el 11 de mayo, en el Lobby Bar. El repertorio es renovado e incluye temas que van de la vieja guardia hasta el tango de Piazzolla. Entre milongas, valsecitos y tangos, el espectáculo propone un recorrido por distintas emociones.

En esta nota dos grandes del tango local como Susana Jerez y Varón Álvarez hablan de esta propuesta renovada.

-¿Cómo nace Tango nuestro?

Susana Jerez (SJ): -Tango nuestro surge en el año 2014, cuando un grupo de artistas decidió unirse para brindar un espectáculo basado en el género porteño. Ellos son Mario Galván (piano), Diego Ferreira (guitarra y danza), Claudia Putalivo (danza), Varón Álvarez (voz) y yo (voz).

Varón Álvarez (VA): -Este show es uno de los sueños de cualquier cantor. Integrar un equipo, con músicos de primer nivel: el pianista Mario Galván, contar con un maestro de música popular como el guitarrista Diego Ferreira. Además se suma su esposa, Claudia Putalivo, que juntos ofrecen la delicadeza en la danza arrabalera. Finalmente compartir el canto con una mujer dedicada al espectáculo, creadora de grandes musicales, es un regalo de vida. Con Susana y el grupo se fue creando Tango nuestro para presentarlo en Tango por los Caminos del Vino y el proyecto es recrearlo en todos los teatros y municipios de nuestra provincia. Susana es la creadora de muchas ideas fantásticas que tienen que ver con el desarrollo poético musical.

-¿Imagino que ya han realizado otros espectáculos con el Varón?

SJ: -Con Varón hemos compartido desde entonces diversos escenarios: Donde Duerme la Luna, teatro Imperial, Le Parc, entre otros... Y ciclos tales Tango por los Caminos del Vino.

-¿Cuál es el recorrido que hacen y eligieron en esta oportunidad?

SJ: -El show ha tenido varias versiones ya que no queremos repetirnos. Propone pasar por diversas emociones: el amor y el desamor están presentes, la pasión, la alegría y lo romántico también llega para acompañar a los espectadores. En esta ocasión recordaremos una tradición como la serenata, invitaremos a bailar al público con una selección de milongas y recordaremos tangos clásicos de diversas épocas como ha sido siempre nuestra característica.

-¿Cuál es la atmósfera que se puede respirar durante el show?

SJ: -Esta versión se viene cocinando desde hace un año y variamos el repertorio para no repetirnos.

-¿Cómo conformaron el elenco?

SJ: -El elenco se formó por encuentros artísticos, nos fuimos conociendo en el escenario y decidimos hacer algo juntos.

-¿Cómo sigue el espectáculo?

SJ: -Nos presentaremos hoy y el 11 de mayo en Lobby Bar. Tenemos proyectado otras presentaciones a lo largo del año. También tengo la inquietud de sacarlo por algunos departamentos.

-¿Cómo es trabajar con el Varón?

SJ: -Con Varón tuvimos la oportunidad de hacer teatro juntos, protagonizamos el tradicional sainete El conventillo de la Paloma y también hemos compartido diversos shows. Él es un grande del canto, es un artista de compromiso, ama lo que hace y es muy agradable compartir esto con quienes sienten la música de la misma manera que yo la siento.

Y quiero destacar también a todo el elenco, cada uno de ellos brilla desde sus propios proyectos, son grandes artistas, de talento, virtud y, sobretodo, grandes personas!

¿Qué estás haciendo además de este espectáculo actualmente?

SJ: -En lo personal, doy clases de canto, sigo con mis alumnos desde que llegué a Mendoza en el 2005. He visto crecer a muchos de ellos que ya transitan un camino profesional y así como produzco Tango nuestro tengo en carpeta otras propuestas para más adelante. Sí me tiene muy emocionada estar trabajando en una nueva producción discográfica. Si Dios quiere estará para fin de año.

Cuándo: viernes y el 11 de mayo, a las 22

Lugar: Lobby Bar (San Martín y Peltier, Mendoza)

Reservas: 4241967

Elenco

Varón Álvarez (voz)

Susana Jerez (voz)

Diego Ferreira (guitarra y danza)

Claudia Putalivo (danza)

Mario Galván (piano y dirección musical).

 Embed      
 Embed