Musica Sábado, 3 de noviembre de 2018

Ciro y un show a puro rock

Esta noche. El cantautor se presentará junto con su banda Los Persas en un recital que será el toque previo al cierre del año en el estadio de River Plate

Ciro y Los Persas suben a escena del Arena Maipú con la presentación de la segunda parte de su disco doble Naranja Persa. La cita es esta noche, a las 21.30, en el Stadium ubicado en el departamento de Maipú.

Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos, llegará a Mendoza a realizar el último concierto previo al recital que se llevará a cabo el 15 de diciembre en estadio de River Plate. Sin dudas será el momento más importante de esta banda que nació en el 2009.

Es que si bien el cantante ya ha estado nueve veces sobre un escenario en el Monumental, cuatro siendo telonero (dos con los Rolling Stones y dos con Paul McCartney), tres veces participando del festival Quilmes Rock y dos veces con su ex banda Los Piojos, esta será la primera vez desde que toca con Los Persas.

La excusa del show en Mendoza, como también el cierre del año en River, es la presentación de su último disco que nació tras 4 años de espera, el 27 de septiembre de 2016. Esa fecha sale la primera parte de su tercer disco en estudio y el primero doble, llamado Naranja persa. El primer disco consta de 10 canciones, de las cuales 8 son suyas, mas un cóver de Willie Dixon llamado Little Red Rooster, popularizado por The Rolling Stones, y un tema instrumental adicional titulado Multifruta, que mezcla fragmentos de los 8 primeros temas del disco, aunque sin la voz de Ciro.

Uno de estos temas nuevos fue estrenado el 12 de diciembre de 2015 en el Estadio Luna Park, en la despedida del segundo disco llamado Juira!. Cabe destacar también la nueva versión del tema Similar, un remake de la versión del año 2010, del cual la banda lo eligió como su primer corte difusión.

El 6 de octubre la banda realizó un recital sorpresa en Diagonal Norte y Florida, en lo que fue la primera presentación de su nuevo disco. La segunda presentación fue el 14 de octubre en Tandil, y su presentación oficial en Buenos Aires fue el 19 de noviembre en el estadio de Vélez Sarsfield ante 42.000 personas. A una semana de su lanzamiento fue disco de oro y luego disco de platino. En septiembre de 2017 el disco fue editado en formato de vinilo.

El segundo disco fue editado el 14 de abril de este año y consta de 12 nuevas canciones, su primer corte difusión fue lanzado en junio de 2017, y se llama Toaster (Give me back my), cuya canción está basada en el robo de una tostadora que Ciro tenía en su casa. El segundo corte difusión fue Prometeo, en homenaje al titán amigo de los mortales, honrado por robar el fuego de los dioses, dárselo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado. El segundo disco fue presentado el 21 de abril en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario, y la presentación en Buenos Aires será el próximo 15 de diciembre post show en el Arena Maipú.

Para el toque de mañana ya se han agotado una gran cantidad de localidades pero todavía hay disponibles por lo que los fanáticos que no han adquirido sus tickets, como tampoco aprovecharon la promoción 2x1 que lanzaron para los socios de Club UNO La Nación, podrán hacerlo en tuentrada.com.

Todo listo para que Ciro salte sobre el escenario del Arena Maipú y muestra todo su repertorio que lo ha llevado a poder subir por décima vez al escenario que se monta en el estadio de River Plate.

Más noticias