musica - Mendoza Mendoza
miércoles 08 de noviembre de 2017

Cantapueblo convoca las voces de 65 coros

Desde este miércoles y hasta el 11 de noviembre se desarrollará la 29ª edición de Cantapueblo con la actuación de 65 coros provenientes de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y diferentes provincias argentinas.

La Fiesta Coral de América ofrecerá 17 conciertos que se celebrarán en diferentes puntos de Mendoza: capital (Teatro Independencia, Nave Universitaria y Auditorio Alameda), Guaymallén (Espacio Cultural Julio Le Parc), Las Heras (Polideportivo Vicente Polimeni) y Luján de Cuyo (Iglesia de la Carrodilla, Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo, Museo Regional y Americanista, Plaza de Chacras de Coria General Espejo). La programación podrá consultarse en www.cantapueblo.com.

Las funciones que se harán cada día en el horario de la tarde, estarán dedicadas a Cantapueblo Niños Cantamos por el agua. Todos los recitales serán gratuitos a excepción de los que se hagan en el Teatro Independencia y en el Le Parc, que costarán 50 pesos.

La gran apertura será este miércoles, a las 21, en el Teatro Independencia, con la actuación del Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo, Coro Polifónico de la Universidad Católica (Ecuador) y a la coral Soco voz (Venezuela). Las voces participantes rendirán homenaje a Violeta Parra, bajo la dirección del maestro Damián Sánchez. Como solista estará Belén Segura. Los arreglos corales de las obras son de Joaquín Martínez Dávila.

600 voces para Violeta Parra
El sábado 11, a las 21, en el Estadio Polimeni (Roca y Sáenz Peña, Las Heras), se realizará el megaconcierto de Cantapueblo. Los coros anfitriones serán el Coro Polifónico Aconcagua (dirección de Rubén Alberto Di Mattia), la Orquesta Municipal de Las Heras (dirección de Raúl Reynoso) y el Coro de Niños de la Municipalidad de las Heras (dirigida por Ini Severino).

Durante el cierre, los coros de niños de Cantapueblo, rendirán un homenaje a Jorge Marziali y a continuación, más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra: Volver a los 17 y Gracias a la vida. El concierto culminará con la Canción por Violeta, cuyos autores son Bernardo Palombo y el maestro Damián Sánchez, quién estará dirigiendo a la masa coral.

Cantapueblo ofrecerá otras propuestas que lo harán atractivo al público y los coreutas. El jueves 9 se desarrollará el tradicional concierto denominado Aconcagua cima coral donde 200 voces cantarán al pie del techo de América: por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

Además, el sábado 11 a la mañana, se realizará la cantata Alfredo Dono, donde algunos coros se sumarán a los actos por el Día de la Tradición, que llevarán a cabo la Municipalidad de Mendoza y la Legislatura de Mendoza en la Peatonal Sarmiento.

Cantapueblo 2017 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de Mendoza, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El cronograma de este Miércoles

Concierto Apertura
A las 21
Teatro Independencia (Chile 1754, Mendoza capital)
Coro Legislatura De Mendoza. Dirección: Alejandro Scarpetta.
Guaymallén Coral. Mendoza. Dirección: Javier Rodríguez.
Coro De Cámara Julián Aguirre. Mendoza. Dirección: Joaquín Martínez Dávila.
Coro Cantapueblo. Mendoza. Dirección: Nancy Ciccioli.
Coro Polifónico de la Universidad Católica del Ecuador. Dirección: Juan Carlos Velasco Rengifo.
Soco Voz, Venezuela. Dirección: Alexander Camacaro.

A las 19
Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 223, Mendoza capital)
Coro Escuela Antonio A. Zinny. Buenos Aires. Dirección: Gustavo Ezequiel Agnolon.
Coro De Niños Semillas. Jujuy. Dirección: Alicia Isabel Maccagno.
Coro de la Compañía de María de Godoy Cruz. Mendoza. Dirección: David Bajda.
Coral Marista San José. Mendoza. Dirección: Diego Rogelio Vargas.
Coro Club Alemán de Mendoza. Dirección: Cristian Ojeda.

Cuándo: miércoles a las 21
Dónde: teatro Independencia (Chile 1754, Ciudad)
Entradas: $50
Fuente:

Más Leídas