musica - Paradise Papers Paradise Papers
martes 07 de noviembre de 2017

Bono, investigado por Paradise Papers, está "estresado"

El líder de U2 Bono, cuyo nombre fue involucrado en un caso de empresas off shore según reveló el domingo otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), manifestó estar "extremadamente estresado" por la posible violación de las leyes fiscales lituanas.

El nombre del cantante irlandés está presente en la "lista negra" de los Paradise Papers, cuyos documentos indican que es socio de una compañía con base en Guernsey que posee el centro comercial Ausra en Utena, noreste de Lituania, donde las autoridades fiscales locales anunciaron investigar a la brevedad.

En una declaración publicada por el periódico británico The Guardian, la estrella de rock dijo estar "extremadamente estresado si, incluso como inversor pasivo de minoría, algo menos que ejemplar se hiciera con mi nombre asociado, aunque sea de lejos".

En dicho sentido, el cantante expresó: "Quienes gestionan la sociedad me aseguraron que es plenamente conforme fiscalmente... Hice campaña por la transparencia de los beneficiarios de las compañías offshore. Por eso mi nombre está en los documentos en lugar de un trust".

Los Paradise Papers alcanzan también el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton; la reina de Inglaterra; el presidente de Colombia Juan Manuel Santos; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; Jared Kushner; el jefe de la cartera de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles; el yerno del presidente Donald Trump y el ministro de Finanzas de la Argentina, Luis Caputo.

Además de artistas como Bono y Madonna, los documentos abarcan a Nike y su centro de distribución para Europa, Africa y Medio Oriente, con sede en Bélgica, reportó el diario Le Soir; la reina Noor de Jordania el cofundador de Microsoft Paul Allen, y el financista argentino Ignacio Rosner, quien aspira a quedarse con el grupo Indalo, que pertenece a Cristóbal López.
Fuente: Télam

Más Leídas