Musica Viernes, 20 de julio de 2018

Billy Joel celebró su concierto 100 con Springsteen

Billy Joel celebró su 100mo concierto en el Madison Square Garden el miércoles por la noche cantando a dúo con Bruce Springsteen.

Joel le dijo al animado público que tenía un invitado ganador de premios Grammy, Oscar y Tony, y Springsteen apareció en el escenario y sorprendió a una fanaticada que vitoreó con fuerza "BRUCE".

"Felicidades Billy por tu 100mo concierto", gritó Springsteen.

"¿En serio, Billy?", preguntó mientras Joel comenzaba a tocar sentado al piano.

Springsteen alentó a la multitud a gritar más duro y entonces cantó su éxito "Tenth Avenue Freeze-Out" con Joel. Se encaramó en el piano (lo logró al segundo intento) y entonces tocó con su guitarra "Born to Run".

Joel, de 69 años, y Springsteen, de 68, se abrazaron tras interpretar juntos las dos canciones, y El Jefe le dio un beso a Joel en la cabeza antes de retirarse.

Una banderola celebrando la actuación 100 de Joel en el MSG fue subida casi hasta el techo del recinto durante el concierto de dos horas. Joel comenzó su residencia mensual en el Madison en 2014; ningún otro artista ha actuado más que él ahí.

"Buenas noches Nueva York", dijo el músico con su hija de 2 años, Della Rose Joel, sentada en el regazo. "Quiero agradecerles a todos por haber venido a nuestro show".

Joel lució emocionado durante toda la velada, en la que pasó del piano a la armónica y a la guitarra. Se puso lentes de sol para interpretar con gran pasión "New York State of Mind", le dio vueltas en el aire al atril de su micrófono y bailó alegremente tras cantar "Uptown Girl".

Dijo que tuvo que pensar en una canción especial para celebrar su nuevo hito, y entonces entonó "This Is the Time".

Más temprano el miércoles, el gobernador Andrew Cuomo proclamó el 18 de julio del 2018 como el "Día de Billy Joel". El cantautor nacido en el Bronx se presentó por primera vez en el MSG el 14 de diciembre de 1978. Su piano se exhibe en la entrada del lugar.

Más noticias