musica - Justin Bieber Justin Bieber
jueves 29 de marzo de 2018

Billboard tendrán mucho sabor latino

La directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, Leila Cobo, cree que después de lo sucedido con el "Despacito" de Luis Fonsi y Justin Bieber se van a ver muchos más ejemplos de colaboración entre artistas latinos y de otro origen, pero advierte que esa fórmula no es garantía de éxito.

gif-animado-despacito-luis-fonsi-daddy-yankee.gif

"El truco es encontrar el mix correcto. No solo con poner a alguien a cantar en inglés por encima se logra algo bueno", afirma en una entrevista con Efe con motivo de la próxima Conferencia Billboard de la Música Latina.

Artistas, productores, técnicos y ejecutivos de la industria discográfica participarán del 23 al 26 de abril en la vigésima edición de la Conferencia en Las Vegas (Nevada), donde tendrá lugar también el último día la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que organiza y transmite Telemundo.

El "buen momento" por el que pasa la música latina, especialmente el género urbano, se va a ver reflejado en la conferencia, pero también se busca "mirar hacia delante" y que "vaya gente que normalmente no va".

"Estamos viendo que gente que no prestaba atención a la música latina se la está prestando", dice para destacar la importancia del fenómeno "Despacito" y las abrumadoras cifras que lo acompañan.

Cobo, que está al frente de la conferencia, señala que son muchas las novedades desde el lugar, pues es la primera vez que la capital de los casinos es sede, hasta que por primera vez se van a vender entradas para asistir a la gala de la entrega de los premios.

"Hay mucho interés y el lugar (el Mandalay Bay Events Center) es mucho más grande" que el que hasta ahora acogió la entrega de premios en Miami, subraya.

Según Cobo, estaba decidido que en 2018 la conferencia y los premios iban a ser en Puerto Rico, pero debido al impacto del huracán María se cambió por Las Vegas y no está determinado que en 2019 la sede vaya a ser de nuevo la ciudad de Nevada.

Cobo considera "especial" por muchas razones "Despacito", que, recuerda, "era un hit latino" antes de que el ídolo canadiense Justin Bieber hiciese una versión junto a su creador, el puertorriqueño Luis Fonsi, quien ahora se ha aliado con Demi Lovato en "Échame a mi la culpa".

Echame la culpa

Sin embargo, no tiene reparos en decir que sin Bieber, "Despacito" no hubiera llegado a ser el "megahit" que ha sido.

El éxito internacional de la música latina en la actualidad, para ella comparable al vivido a partir de 1999 con Shakira y Ricky Martin, es producto de una "tormenta perfecta".

Cobo destaca que el hecho de que la mayor parte de la música latina que más se escucha sea bailable, que solo importe moverse a su ritmo y no el idioma, la hace "supremamente popular", y a eso le agrega en su radiografía que hoy en día la música es más accesible que nunca gracias a las plataformas de "streaming".

Fuente: EFE
Fuente:

Más Leídas