musica - Mendoza Mendoza
miércoles 29 de noviembre de 2017

Barem tocará junto al Dj Nro 1 del Techno en el mundo en Mendoza

Lo mejor de la escena mundial cada día desde el 93.7 de Fm Montecristo y aquí en Diario Uno.

En lo que promete ser una fiesta sin precedentes, Folck Producciones festejará sus 11 años, con uno de los personajes más influyentes en la historia de la música electrónica : Richie Hawtin, quien llega por primera vez a la provincia.

El domingo 3 de diciembre, desde las 16 el Dj techno número 1 del mundo aterriza en Quinta Las Rosas (Callejón Escorihuela, s/n, Guaymallén). Será un show imperdible, apto no sólo para los amantes del género sino para todo aquel que quiera y se permita vivir una experiencia musical - audiovisual única en el planeta. Y completando un line-up exclusivo se encuentran el destacado Dj italiano Fabio Florido, y los argentinos en pleno ascenso Barem (Buenos Aires) y LØVØ (Mendoza).

Richie Hawtin 2

Richie no estará solo, y uno de los pinchadiscos que lo acompañará, Mauricio Barembuem, aka Dj Barem dialogó en exclusiva con Anto Punzino en su programa Lounge, que va en vivo de 17 a 21 por FM Montecristo 93.7.

Oriundo de Buenos Aires, Dj Barem y radicado hace más de 11 años en Alemania, tuvo una charla llena de datos interesantes, repasando sus inicios, la experiencia con Richie Hawtin y su visión de la escena nacional e internacional.

-¿Cómo fueron tus primeros acercamientos con la música electrónica?
Empecé en Buenos Aires hace unos 15 años más o menos y empecé a editar música afuera. En realidad vivo en el exterior, hace 11 años, en Alemania y me fui directamente a trabajar con Richie Hawtin.

-¿Cómo nació tu relación musical con Hawtin?
-Él escuchó un disco que yo había hecho, mi primer disco en un sello de Estados Unidos. Yo lo conocí una de las veces que vino a Buenos Aires, de casualidad lo encontré en la puerta de un boliche, le llevé un demo, después me escribió y ahí empezamos a trabajar. No fue instantáneamente, pero al año y medio casi dos, me dijo que me tenía que mudar para allá.

-Eras muy chico cuando te fuiste, no les pasa a muchos ¿no te parece?
-Ahora está todo más abierto, veo a gente más chica que yo que les pasa cosas así y gente que trabajó en Banco toda su vida y a los 40 años decide dedicarse y le va bien.

-¿Cómo ves a la escena nacional en el mundo de la electrónica?
-Siempre tuvo bastante protagonismo, creo que la camada a la que yo pertenezco que es de hace como diez años, fue la primera camada en grupo, gente como: Jorge Savoretti, Franco Cinelli, todos esos djs empezaron a viajar en esa época. A partir de ahí se sumó gente nueva también, pero siempre hay una presencia grande de argentinos afuera y acá también, cada año veo a cinco o seis nuevos.
Antes el ser dj era una cosa como marciana y ahora hay fenómenos populares como David Guetta por ejemplo, que lo conoce hasta mi mamá. Antes cuando decías que eras dj te miraban raro. Eso no pasa hoy.

Richie Hawtin

-¿Cómo viviste tu experiencia del comienzo?
-Yo tuve bastante suerte de que me fue muy bien desde muy temprano, pero si estás diez años y no te termina funcionando muy bien, la edad misma te obliga a dedicarte a otra cosa y mantenerlo como hobbie. Tengo muchos amigos que hacen eso. Es una carrera que es complicada, tiene altibajos, una vez que has llegado es difícil mantenerlo.

-Hablemos de tu presente musical
-Tengo mis giras por año, ahora estoy con la gira sudamericana hasta febrero más o menos. Tengo mi sello discográfico "Fun Records" con Alexis Cabrera que es otro chico de acá, lo manejamos desde Europa, vamos sacando discos, hacemos giras.

-¿Tus referentes de música eléctronica?
Richie Hawtin fue el que más me influyó, Ricardo Villalobos fueron los que más me influenciaron en el principio.

-Adelantanos lo que vamos a vivir en Quinta Las Rosas.
-Yo lo vi a Richie tocar primeras veces en ciudades y es interesantísimo lo que hace, tiene mucha presencia en el escenario, maneja muy bien los climas, los tiempos.

Cualquiera que haya presenciado un show de Richie Hawtin puede asegurar que se trata de una experiencia única. Éste es sinónimo de vanguardia, invención, innovación, nuevas tecnologías y tendencia, es un cerebro al servicio de la música.

¡Todos a bailar el próximo domingo 3 de diciembre en Quinta Las Rosas! Conseguí tus entradas en CLUB UNO (Pedro Molina 435) y aprovechá el 2x1.

richie haw.jpg


Fuente:

Más Leídas