musica

Ana Torroja se presentó en el Independencia

Por UNO

Ana Torroja, el emblemático rostro femenino de Mecano, volvió a la Argentina después de 25 años para cantar clásicos como Hijo de la Luna, Me cuesta tanto olvidarte, entre otros.

La española realizó un viaje en el tiempo e hizo un recorrido por las canciones que la consagraron como una de las cantantes más importantes de España.

Dueña de una voz única, Torroja se presentó el jueves en un exclusivo encuentro en el teatro Independencia de Mendoza. La artista presentó las canciones más conocidas del mítico grupo de los '80 e incluyó nuevas versiones de grandes éxitos que aparecen en su último disco grabado en México en 2015; versión en vivo frente a miles de personas.

Un reducido grupo de afortunados pudieron disfrutar del show de quien fuera parte del grupo español que vendió más de 13 millones de discos en su historia, convirtiéndose en el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo.

Su única aparición en Argentina se registró en el año 1992, cuando Mecano llenó el mítico Luna Park porteño en el marco de su gira Tour Aidalai, la cual representó la última de la banda, luego Ana Torroja inició su camino como solista, en la que consiguió grandes éxitos, entre ellos un Grammy Latino en 2003.