musica - Mendoza Mendoza
martes 12 de diciembre de 2017

Ahhh, Luján, Kapanga, Decadentes y Soledad...

La fiesta más importante de Mendoza ya tiene la grilla de las dos repeticiones, que se llevarán a cabo el domingo 4 y lunes 5 de marzo.

La Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá una nueva edición el próximo sábado 3 de marzo, bajo el título Constelación del vino. Este es el nombre de la propuesta de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, que se impuso a los demás proyectos presentados por importantes hacedores culturales de Mendoza.

En la mañana del lunes el secretario de Cultura, Diego Gareca, confirmó quiénes serán los artistas que se presentarán en las repeticiones correspondientes a los días domingo 4 y lunes 5 de marzo.

La primera de las noches que siguen a la velada en donde se coronará a la Reina Nacional de la Vendimia 2018, será destinada al folclore, en tanto la segunda repetición será una noche de rock.

La grilla tiene algunas similitudes a la que se desarrolló este año, ya que también tendrá una noche dedicada al folclore y otra al rock.

La primera repetición tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que estará junto a la dupla Jairo–Baglietto y luego acompañará a Soledad Pastorutti.

Por supuesto que Mendoza también estará presente a través del Dúo Palma–Sandoval.

Según explicó a Diario UNO el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, para la primera noche "queríamos que la Orquesta Filarmónica sea protagonista una vez más, al igual que la primera vendimia de nuestra gestión (2015) con Verónica Cangemi", explicó el político.

Lo que diferencia a aquella jornada es que para esta ocasión son artistas nacionales los que deberán acoplarse al sonido de la Filarmónica.

"Nosotros les ofrecemos pasar por el laboratorio sinfónico de la orquesta (risas). Para nosotros es un placer poder realizar un show de este tipo. Soledad aceptó gustosamente al igual que (Juan Carlos) Baglietto y Jairo. Las canciones que todos conocemos ahora van a tener un tratamiento sinfónico lo que será algo totalmente distinto tanto para los artistas como para la Fiesta", continuó Gareca.

No es la primera vez que se realizan estas propuestas junto con las orquestas de Mendoza. En febrero de este año la Orquesta Filarmónica dio inició a la temporada 2017 con un concierto de lujo, bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana y con la actuación especial de Rodolfo Mederos. Otro show del estilo fue el de Nito Mestre, en un repaso por los grandes clásicos de Sui Generis.

Por su parte, los mendocinos estarán presentes a través de Palma– Sandoval. "Es una alegría poder estar en la fiesta máxima de los mendocinos. Ya hemos sido parte de la banda de la Vendimia en otras ocasiones, pero ahora el hecho de poder estar y compartir lo que hacemos con nuestro propio proyecto es algo maravilloso", explicó Leonardo Nicolás Palma que hace dúo con Exequiel Omar Sandoval.

Esta banda, que se formó tres años atrás, estará presente en la noche folclórica en un show previo a que suban a escena la Orquesta Filarmónica con Soledad y Jairo-Baglietto.

"Compartir noche con esos maestros será una experiencia hermosa para vivir a pleno", agregó Palma.
Por otra parte, la segunda repetición tendrá un tinte más rockero con la presencia de las bandas fiesteras y alegres, Kapanga y Los Auténticos Decadentes.

La banda mendocina que dirá presente esa noche es Parió la Choca, quien festejará los 25 años.

"La noche de rock tiene la particularidad de reunir a los Decadentes y a Kapanga, que tienen más de 30 años tocando sobre los escenarios", dijo el secretario de Cultura sobre la convocatoria de dichas bandas.

Gareca también hizo alusión a la presencia de los mendocinos de Parió la Choca. "Nos enorgullece que esté, es la primera vez que va a estar, aunque ya fue parte de un show que brindó Karamelo Santo en el que estuvieron como invitados. Para una banda de Mendoza es importante lograr 25 años sobre los escenario y que lo festejen sobre la Vendimia es fantástico", agregó el funcionario.

Parió la Choca nació en 1993 y festejará sus bodas de plata sobre el escenario más importante de Mendoza.

"La verdad que era el show que nos faltaba. Siempre se nos hizo cuesta arriba tratar de meternos en Vendimia. Nosotros siempre le cantamos a la tierra y al vino, entonces creemos que es un lindo premio para estos 25 años", dijo muy contento el cantante de Parió la Choca, Luis Pepe Cambria.

"Está bueno que cultura no abandone ni deje al azar lo que hicimos por la provincia. Será un verdadero placer, honor y orgullo pisar la fiesta máxima de los mendocinos. Habíamos planteado el 2018 como un año de grandes festejo con un disco nuevo e incluso una vestimenta especial", agregó el líder de Parió la Choca que se estará presentando el próximo domingo, desde las 21, en Maldito Perro bar.

Entradas
El valor de los tickets para las dos repeticiones será de $100 cada una y se venderán por internet. La ubicación podrá ser elegida según el orden en que se ingresó a la plataforma virtual.
Fuente:

Más Leídas