musica

Accidentado concierto de Daniel Barenboim en Barcelona

Por UNO

El director argentino Daniel Barenboim tuvo este viernes un accidentado concierto en el Palau de la Música de Barcelona como parte de la gira que realiza en conmemoración a los cien años de la muerte del compositor francés Claude Debussy.

Según las crónicas de medios de Barcelona, el argentino se vio obligado a detener la interpretación de los "12 Preludios" del primer libro de esta colección de Debussy poco después de haber iniciado el concierto a raíz de la oleada de toses y otros ruidos, como el de algún objeto caído al suelo o el sonido de los celulares.

Barenboim se levantó de su banqueta frente al piano para dirigirse a la sala y explicó que intentaba ofrecer lo mejor de sí mismo y de las obras que recreaba, pero que eso era imposible sin el silencio y respeto de los espectadores, a los que recordó que un pañuelo podía atenuar repentinos ataques de tos.

Luego en "Velas", la segunda partitura del programa, el director tuvo que reanudar el inicio de la pieza a causa del desagradable ambiente.

Barenboim estará presente en julio en la Argentina, al frente de la orquesta Staatskapelle de Berlín, para presentar la ópera "Tristán e Isolda" y un ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms más su homenaje a Debussy.