Musica Viernes, 2 de noviembre de 2018

20 años después, The Kinks trabaja en nuevo disco

A más de 20 años de haber editado su último disco, la legendaria banda británica The Kinks, una de las más importantes formaciones surgidas en el Reino Unido en la década del '60, trabaja en nuevo material, según confirmó uno de sus líderes, el guitarrista Dave Davies.

"Le he llevado un par de canciones a Ray y también he hecho otra junto a él. Está muy bien. Pero tenemos que ver las progresiones de cada uno. Ray también tiene un puñado de canciones sobre las que quiere trabajar. En cualquier caso, necesitamos un proceso de introspección antes de todo", dijo el músico al diario español El Mundo, al ser consultado sobre su relación con su hermano y principal compositor y vocalista de la banda.

El anuncio, que deja entrever que las tirantes relaciones entre los hermanos parecieran haber cedido, coincide con la reedición del disco "The Village Green Preservation Society", a 50 años de su lanzamiento.

The Kinks
The Kinks

The Kinks se posicionó junto a The Beatles, The Rolling Stones y The Who como uno de los principales puntales de la denominada "Invasión Británica", en los '60.

La formación se caracterizó por la pluma de Ray Davies, quien supo retratar con precisión el estilo de vida obrero en Gran Bretaña, y por la agresividad musical de su hermano Dave, creador del riff de "You really got me", considerado una inspiración para el heavy metal.

La carrera de The Kinks se extendió hasta 1996 aunque debió convivir con la difícil relación existente entre los hermanos Davies.

The Kinks
The Kinks

Más noticias