mundo_insolito

El "baticandidato"

Por UNO

Valentín González, candidato mexicano del Movimiento Ciudadano utilizó el Batimóvil de la serie de Adam West para "promocionar" su plataforma política.El momento de las elecciones intermedias el próximo 7 de junio está cada vez más cerca de realizarse en México, toda la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas con sus diputaciones locales están en juego y las campañas políticas se encuentran en su punto culmen a lo largo del país.

Durante los últimos meses hemos visto gran variedad de estrategias políticas para buscar ganar la elección, yendo desde el montaje de un partido de futbol entre la selección nacional y Brasil el mismo día de las votaciones, hasta el caso que hoy toca, donde un candidato tuvo la curiosa (y desesperada) idea de utilizar el Batimóvil como elemento de atracción para sus potenciales votantes.

Valentín González Bautista, candidato del partido Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, diseñó esta estrategia difundida a través de su página de Facebook, la cual consistió básicamente en convocar a los ciudadanos del municipio para que asistan a su evento político, teniendo así la oportunidad de escuchar las propuestas del candidato, y de paso tomarse una fotografía con el automóvil, por supuesto.

Pero hay también un premio, claro, cuya vigencia se cumple este 30 de mayo: aquellos 3 usuarios que compartan su retrato con el Batimóvil publicado por la página de Facebook de González Bautista, obteniendo el mayor número de "Me Gusta" entre los competidores, tendrán derecho a una serie de fotografías profesionales de estudio, además de un paseo en el auto. Esto es política en movimiento.

Diseñado por el mexicano, Tomás Ibarra, como una réplica corregida y aumentada del diseño original utilizado para la serie de 1966 protagonizada por Adam West, esta versión del Batimóvil le tomó más de siete años para ser terminada, de acuerdo con reportes de CNN México.

El diseño de esta réplica del Batimóvil es impresionante, pero el uso que se le está dando podemos considerarlo un gran fraude.

Fuente: Fayer Wayer

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario