Es para un estudio

Más de 100 personas cobrarán mucho dinero por no hacer nada

En Alemania se puso en marcha un proyecto de renta básica en donde los elegidos cobraran 1.200 euros al mes por no hacer nada

Desde el 1 de junio en Alemania se puso en marcha un proyecto piloto que tiene como objetivo investigar el efecto de la Renta Básica Incondicional (RBI) donde 122 personas fueron elegidas para recibir 1.200 euros mensuales (US$1.462) durante tres años.

Hubo más de dos millones de personas postuladas para ser parte de este estudio sobre renta básica.

Los "suertudos" no debieron mostrar ningún tipo de documento y si lo desean en el futuro puede trabajar.

En la página web se puede leer que los participantes no tienen ningún tipo de obligación con los donantes, solo deben "completar siete cuestionarios en línea durante los tres años que dura el estudio".

Por otro lado contaron que otras 1.380 personas, que fueron elegidas al azar, también rellenarán cuestionarios cada seis meses, pero no recibirán ingresos básicos, sino una asignación por gastos.

El dinero proviene de alrededor de 150.000 donantes privados y los participantes no tienen que declarar impuestos por los 43.200 euros que recibirá durante los tres años.

Le dieron inicio al estudio de la renta básica

"Hoy comienza el primer estudio a largo plazo sobre la renta básica incondicional en Alemania: el proyecto piloto de renta básica.

Más de 2 millones de personas solicitaron el año pasado participar en el proyecto piloto de Renta Básica. Y ahora finalmente ha llegado el momento. Se seleccionaron un total de 1500 personas para el estudio, 122 de los participantes recibirán 1200 euros al mes a partir de ahora y durante los próximos 3 años.

Científicos del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas y del Instituto Max Planck, entre otros, acompañarán científicamente a los participantes y examinarán el efecto de este pago incondicional. Porque: #WeWollEsKissen!

Muchas gracias a todos los donantes y solicitantes que hacen posible este proyecto y así contribuyen significativamente a su éxito. ¡Gracias!", publicaron en su cuenta de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPkrPPWnAa7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Temas relacionados: