mundo - Brasil Brasil
martes 24 de octubre de 2017

Una turista española murió en una favela a manos de la policía

El periódico O Globo identificó a la española, de 67 años y afirmó que viajaba con un guía italiano y otros dos españoles.

Una española falleció alcanzada por disparos de la policía de Río de Janeiro, Brasil, contra el vehículo en el que se encontraba en la favela de Rocinha, cuyo conductor aparentemente se saltó el bloqueo de los agentes tras un tiroteo con traficantes.

Los hechos ocurrieron cuando ese vehículo "rompió el bloqueo policial" en una de las entradas de la gigantesca favela, donde una hora antes traficantes y policías del cuerpo de élite se habían enfrentado dejando dos agentes y un presunto delincuente heridos, confirmó la Policía Militar (PM).

Al ver que el coche ignoró el alto, "hubo una reacción de la guarnición, alcanzando el vehículo" y "durante el abordaje posterior se verificó que se trataba de un vehículo para transporte de turistas", dijo la policía, que está investigando los hechos.

La mujer española, cuya identidad y edad no fueron reveladas, resultó herida y fue trasladada al cercano hospital Miguel Couto "pero no resistió", precisó el cuerpo policial.

Una fuente de la Embajada española en Brasilia dijo a la AFP que la dependencia "está en contacto con las autoridades locales tras lo ocurrido, pero que por el momento no harán declaraciones".

El periódico O Globo identificó a la española, de 67 años y afirmó que viajaba con un guía italiano y otros dos españoles. Las fotos del presunto vehículo baleado muestran un turismo gris común, sin ninguna identificación de que estuviera realizando actividades turísticas.

Rocinha, la mayor favela de Río, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur, lleva semanas bajo fuego cruzado por disputas entre bandas de narcotraficantes, que llevaron a reforzar la seguridad en la zona con cerca de un millar de militares a finales de septiembre.

Sin embargo, los llamados "safaris" turísticos para visitar esta empobrecida favela no han cesado.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas