mundo mundo
sábado 05 de mayo de 2018

Una obra de Picasso se vendió "en trozos"

Una obra que Pablo Picasso realizó en 1968 fue vendida "en trozos" a 25.000 particulares a través de internet, "algo inusual en el mundo del arte, reticente a vender a desconocidos", expresó el director del museo MAMCO de Ginebra en el que ahora se expone, Lionel Bovier.

La obra "Buste de mousquetaire" fue adquirida a través de una plataforma suiza QoQa de venta en línea por 2 millones de francos suizos (2,02 millones de dólares) y fue adquirida en tan solo 48 horas por la comunidad cibernética, en diciembre de 2017.

El cuadro del maestro español fue dividido en 40.000 partes, que fueron vendidas a 50 francos suizos (50,7 dólares) cada una a esos 25.000 particulares, reveló a EFE, Bobier.

La obra se expone ahora en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (MAMCO), dónde se podrá visitar hasta octubre.

"Se trata de la primera adquisición de una obra de arte moderno importante por parte de una comunidad en internet", señaló la responsable de Comunicación Institucional del MAMCO, Viviane Reybier.

"La obra forma parte de la producción más tardía de Picasso, en la que retomó intereses de su juventud y en la que los mosqueteros y los toreros son motivos recurrentes", explicó Bovier.

La mayoría de esos 25.000 propietarios del Picasso, que mide 58 por 28,5 centímetros, son de la parte francófona de Suiza, a quienes el museo les envió una tarjeta que les permite entrar gratuitamente al MAMCO durante todo el período en el que la obra esté expuesta.
Fuente: Télam

Más Leídas