mundo - Colombia Colombia
domingo 06 de mayo de 2018

Una estudiante filmó a su profesor mientras la abusaba sexualmente

Para desenmascarar al abusador, la chica colocó una cámara oculta donde registró la conducta de su tutor universitario. Imágenes sensibles.

Una alumna de la maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia denunció un acoso sexual que sufrió en plena clase y aportó pruebas contundentes: un video en el que se ve a su profesor cuando la toca indebidamente y trata de besarla.

Lizeth Lorena Sanabria denunció su caso -que ocurrió hace unas dos semanas- ante los medios de comunicación y expuso a su agresor: Freddy Alberto Monroy, un tutor que ya recibió más de una denuncia por abuso sexual.


Embed

El video se viralizó a través de la página de Facebook de la W Radio, uno de los medios de comunicación más importante del país. Lizeth explicó que decidió poner una cámara oculta porque ya tenía información sobre acosos anteriores a otras chicas.

"Yo termino en ese escenario porque era la única forma de conseguir la evidencia. Ese día, antes de llegar, iba en el TransMilenio (ómnibus) llorando, pensando que no lo podía hacer, pero me decidí a hacerlo. Dije: que pase lo que tenga que pasar y voy a tomar la evidencia", dijo la alumna.

Según se puede ver en el video, el profesor Monroy intentó besarla, la llevó contra la pared y le tocó la cintura, los senos y la cola. Después pidió que le diera un "pico" al tiempo que le decía "tranquila, no te va a pasar nada".

En respuesta, la Universidad Nacional expresó su rechazo a la conducta del profesor y se disculpó por el episodio de violencia de género. Monroy fue apartado de su cargo.

Fuente:

Más Leídas