Un zoo cierra para que sus monos superen la muerte de un compañero
Mientras tanto, el personal trabaja "silenciosamente" con los animales para ayudarlos a sobrellevar la pérdida, que el zoológico dio a conocer a través de Facebook.
El zoológico de la ciudad escocesa de Dundee cerró sus puertas casi una semana para permitir que diez monos puedan procesar la muerte de uno de sus miembros más jóvenes.

Los directivos del Camperdown Wildlife Center decidieron dar tiempo a un grupo de "macaco cola de león o mono barbudo", una especie de primates que se encuentra en peligro de extinción, para que puedan hacer el duelo.

El zoológico ha estado cerrado desde el viernes último por la tarde y no volverá a abrir hasta el jueves próximo.

Embed

Mientras tanto, el personal trabaja "silenciosamente" con los animales para ayudarlos a sobrellevar la pérdida, que el zoológico dio a conocer a través de Facebook.

"El viernes por la mañana, nuestra tropa de macacos cola de león perdió a uno de sus jóvenes miembros, que lamentablemente falleció", publicaron.

Las autoridades del zoológico dijeron que los macacos cola de león son una especie muy sociable y como parte de su proceso natural de duelo han estado cuidando y acicalando al bebé desde que murió.

"Esperamos que entiendan el cierre del Wildlife Center para permitirles a nuestros macacos llevar a cabo este proceso, es la decisión correcta para nuestros animales", indicaron.

En tanto, en otra reserva de animales salvajes, en Woburn, al norte de Londres, murieron 13 monos rojos debido a un incendio.

Según informó el Woburn Safari Park en su sitio web, esta madrugada se produjo un incendio en la casa de estos animales dentro del recinto de estacionamiento forestal africano del parque.

El personal y los equipos de bomberos asistieron al lugar pero ninguno de los trece animales se pudo salvar.
La reserva indicó que se está monitoreando el estado del resto de los animales y se ha comenzado una investigación para saber las causas del siniestro.