mundo mundo
domingo 14 de enero de 2018

Un sismo de 7,3 grados sacudió a Perú durante la madrugada

El movimiento telúrico se produjo pocos días antes de la llegada del Papa Francisco a ese país

Al menos dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil.

"Son dos los fallecidos en la región de Arequipa y hasta el momento se han reportado 65 heridos", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El sismo de magnitud 7,3 se registró hoy en el sur de Perú , según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Los organismos de seguridad peruanos y las radios no hablaron de daños o posibles víctimas en un primer momento.

El temblor se produjo a las 4:18 de la mañana (9:18 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile . Por su parte, la agencia estadounidense advirtió de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro "por encima del nivel de la marea (...) en algunas costas de Perú". También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena.

El país, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, recibirá en unos días al papa Francisco , que llegará tras su visita a Chile.



Fuente:

Más Leídas