mundo - Estados Unidos Estados Unidos
martes 29 de mayo de 2018

Un pulpo cambió la vida al dueño de un mercado de pescado y marisco

El propietario de un establecimiento en California (EE.UU.) salta a los titulares mundiales tras comprar un pulpo vivo de nada menos que 30 kilos solo para liberarlo. Admira la inteligencia de estos moluscos.

Giovanni Degarimore, que es propietario de un mercado de mariscos en Morro Bay, California (EE.UU.), ha dejado a los internautas atónitos al comprar nada menos que un pulpo de 30 kilogramos solo para liberarlo en el mar. Según el portal de noticias ABC 7, el hombre ha llegado al convencimiento de que esos animales son racionales.

Degarimore explicó a los periodistas que se interesaron por su historia que dejó de comercializar y comerse moluscos después de leer sobre su inteligencia. En este 'descubrimiento' ha jugado un papel destacado su gusto por el buceo en el archipiélago de Fiyi, que le ha permitido hacerse amigo de un pulpo.

Degarimore se enteró de que un pescador estaba vendiendo un pulpo, que había quedado atrapado en una trampa de cangrejos. Lo adquirió, lo bautizó como Fred, lo mantuvo en un acuario unos días y, finalmente, lo dejó en libertad en aguas del océano.

Los pulpos son considerados como uno de los invertebrados más inteligentes de la Tierra: los moluscos son capaces de aprender, distinguir entre formas geométricas y tamaños y reconocer a quienes los alimentan.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas