Pandemia

Covid en Italia: suspendieron a trabajadores de la salud por no estar vacunados

Las autoridades sanitarias de Milán suspendieron a 25 trabajadores de la salud por no haberse vacunado contra el coronavirus desde el el inicio de la campaña de inmunización

Por UNO

Italia como muchos países realiza campañas para vacunar contra el Covid-19 a la mayor parte de la población. Pero en los últimos, al menos 25 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y psicólogos, fueron suspendidos en Milán por no estar vacunados contra el coronavirus, informó este miércoles el diario Corriere.

Las autoridades sanitarias de la ciudad del norte de Italia suspendieron sin goce de sueldo a 25 trabajadores de diversos centros médicos locales tras comprobar que no se habían vacunado contra el coronavirus.

Entre los alcanzados por los efectos del decreto ley 44/2021, vigente hasta el 31 de julio, hay médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios, biólogos y físicos, entre otros, que no se inocularon desde el inicio de la campaña de inmunización el 27 de diciembre del año pasado en todo el país.

Te puede interesar Reabren el Pentagono: dos muertos y varios heridos tras un tiroteo

Según Corriere, de todos modos, no se trata solo de personas que hayan rechazado vacunarse: dos de las personas que fueron suspendidas en el Policlínico de Milán son mujeres embarazadas, mientras que otro empleado del mismo centro médico se había inmunizado y no figuraba en el sistema por un error burocrático.

Según precisan las autoridades, los profesionales suspendidos podrán volver al trabajo después de vacunarse, como ya sucedió en al menos dos centros sanitarios milaneses.

A nivel regional, en Lombardía, de la que Milán es capital, hay otros 12.000 trabajadores bajo la lupa de las autoridades, incluidos 2.500 que recibirán avisos formales en los próximos días, agrega el Corriere.

Te puede interesar Video: atraparon a dos policías teniendo sexo en un patrullero

Las autoridades de salud de Italia realiza campañas de vacunación contra el coronavirs, utilizando las vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson y Oxford-AstraZeneca, pero muchas personas siguen rechazando las vacunas.

Hasta el momento, 33.316.524 personas ya se inmunizaron contra el coronavirus en Italia, el 61,69% de la población mayor de 12 años.

Temas relacionados: