mundo - Afganistán Afganistán
lunes 23 de abril de 2018

Se inmoló y mató a 57 personas en Kabul

El más grave de los ataques registrados en Afganistán ocurrió en la capital, cuando un atacante suicida, identificado después como miembro del EI, se inmoló y mató 57 personas e hirió a otras 100.

Dos explosiones en locales de registro de electores, uno de ellos reivindicado por el Estado Islámico (EI), causaron más de medio centenar de muertos y decenas de heridos en Afganistán, en ataques insurgentes que hacen temer que los centros para los comicios parlamentarios del 20 de octubre se conviertan en nuevos blancos del yihadismo.

El más grave de los ataques registrados en Afganistán ocurrió en la capital, cuando un atacante suicida, identificado después como miembro del EI, se inmoló y mató 57 personas e hirió a otras 100 en un centro electoral. El otro se produjo en la provincia de Baghlan, al norte del país, con un saldo de seis muertos.

La explosión en el oeste de Kabul ocurrió a alrededor de las 10 hora local en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que hacia fila para inscribirse para participar de las próximas elecciones.

Inicialmente, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, precisó que 52 personas murieron, entre ellos mujeres y niños, cuando un atacante suicida se inmoló en un centro de registro de electores. Después fue actualizado y elevó el número de víctimas mortales a 57.

Fuente:

Más Leídas