mundo - Rusia Rusia
miércoles 25 de octubre de 2017

Periodistas revelan la inmensa riqueza de un pariente lejano de Putin

Publicaron un trabajo según el cual Mijail Shelomov, hijo de un primo de Putin, ha acumulado un patrimonio de casi 600 millones de dólares.

El grupo de periodistas que sacó a la luz el escándalo de cuentas extraterritoriales conocido como los Papeles de Panamá (#PanamáPapers) publicó este miércoles una investigación que revela como un pariente lejano del presidente de Rusia Vladimir Putin ha hecho una fortuna.

El Proyecto de Información sobre el Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP por sus siglas en inglés) publicó un trabajo según el cual Mijail Shelomov, hijo de un primo de Putin, ha acumulado un patrimonio de casi 600 millones de dólares.

Los periodistas de investigación han escrito antes acerca de amigos de infancia y parientes lejanos de Putin que amasan fortunas. El presidente niega estar ayudando a sus próximos a enriquecerse.

El trabajo revela cómo la empresa de Shelomov obtuvo participaciones en negocios rentables manejados por el círculo íntimo del presidente.

El OCCRP fue uno de los órganos de prensa que sacó a la luz los documentos del bufete de abogados panameño que ayudó a cientos de ricos y poderosos a registrar empresas en paraísos fiscales.
Fuente: Associated Press

Más Leídas