mundo - Italia Italia
viernes 26 de enero de 2018

Para un aliado de Berlusconi, "el fascismo hizo tantas cosas"

"Yo prefiero la democracia a la dictadura, pero es evidente lo que ha hecho el fascismo", remarcó sin embargo el referente de la xenófoba Liga Norte Matteo Salvini.

El referente de la xenófoba Liga Norte Matteo Salvini, aliado del ex premier SIlvio Berlusconi para las elecciones de marzo próximo, afirmó que "es una evidencia que el fascismo hizo tantas cosas".

"(Benito) Mussolini hizo tantas cosas. Que en el período del fascismo Mussolini haya hecho tantas cosas, que haya introducido el sistema de pensiones, o haya recuperado los pantanos, es una evidencia", aseguró Salvini en diálogo con el programa Circo Massimo, de Radio Capital.

"Yo prefiero la democracia a la dictadura, pero es evidente lo que ha hecho el fascismo", remarcó luego el dirigente del partido del norte italiano anti migrantes.

Para las elecciones del próximo 4 de marzo, la centroderecha concurrirá a las urnas con una mega coalición entre Liga Norte, Fuerza Italia (el partido de Berlusconi), los conservadores Hermanos de Italia de Georgia Meloni y una cuarta lista de independientes.
Fuente: Télam

Más Leídas