mundo - Venezuela Venezuela
domingo 20 de mayo de 2018

Opositores al chavismo se manifestaron y denunciaron "fraude" en las elecciones

Cerca de 300 personas mostraron su repudio en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Alrededor de 300 personas se manifestaron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para cuestionar el proceso electoral que este domingo se desarrolló en Venezuela, al que califican de "fraudulento".


En su mayoría venezolanos residentes en la capital porteña, los manifestantes defendieron la consigna de no votar en los comicios que podrían reelegir a Nicolás Maduro al frente del país bolivariano, al considerar que no existen garantías de un proceso transparente.

venezuela1.jpg


"Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones", afirmó la diputada nacional Karina Banfi (UCR- Cambiemos), presente en la convocatoria junto al diputado del PRO Waldo Wolff.

"Todavía nos parece absurdo que haya diputados nacionales que defiendan un régimen que cercena las libertades", agregó Wolff.

Al cabo de la movilización, se presentó un petitorio para exigir a los jefes de Estado que desconozcan el resultado de las elecciones, y que pidan a la Corte Penal Internacional el inicio de la investigación de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La protesta, promocionada con el hashtag #justiciaporvenezuela, se dio en simultáneo en países como España, Chile, Colombia, Francia, Líbano y China, entre otros países.

Fuente:

Más Leídas