mundo mundo
martes 23 de enero de 2018

Murió Tinky Winky de Los Teletubbies

El actor Simon Shelton Barnes, quien encarnó a la criatura violeta, tenía 52 años.

El rostro del actor inglés Simon Shelton Barnes no era mundialmente conocido. Pero este intérprete, que murió a los 52 años, encarnó a un personaje con el que se crió una generación, ya que fue entre 1998 y 2001 el hombre dentro del traje de Tinky Winky, de la serie infantil Teletubbies.

Barnes no fue el primero en interpretar a la criatura violeta, pero se sumó a la serie apenas un año después de su estreno, cuando el actor original fue despedido por la BBC (creadora y emisora original del programa).

actor.jpg

"Empecé mi carrera como bailarín de ballet y acababa de empezar a trabajar como coreógrafo. Pensé que aceptar ese papel era un movimiento arriesgado, pero acabó teniendo resultado", dijo en su momento, según el diario inglés Daily Mail.

El actor dijo que la cantidad de cartas que le enviaban tanto los niños como los adultos lo hizo sentir como si fueran "los Beatles de la televisión infantil".

Teletubbies - Latino

Su personaje, además de por su color, llamó la atención por tener como objeto personal una cartera roja. La sexualidad del personaje le generó muchas consultas al actor, aunque Barnes afirmó que al tratarse de un personaje pensado como un niño de 3 años, no era una pregunta pertinente.

Justamente su antecesor había sido despedido por "malinterpretar" al personaje y asumir que era homosexual, algo que llevó a los responsables del programa a echarlo.
Fuente:

Más Leídas