Tenía 94 años

Coronavirus: murió el ex presidente francés Giscard d'Estaing

El ex presidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing murió en su casa de la ciudad de Loir y Cher por coronavirus, luego de haber sido internado en varias ocasiones por problemas cardíacos

El ex presidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981) falleció este miércoles a los 94 años por coronavirus “rodeado de su familia” en su casa de Authon, en el departamento de Loir y Cher, centro del país, luego de ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.

El mandatario más joven de la Quinta República, que residía desde el inicio del confinamiento en su residencia campestre, murió por coronavirus Covid-19 según dijeron testimonios familiares citados por medios locales, entre ellos la agencia AFP.

Giscard d’Estaing fue internado en el servicio de cardiología del hospital de Tours entre el 15 y el 20 de noviembre.

Antes había sido hospitalizado unos días a mediados de septiembre en el hospital Georges-Pompidou en París, por una leve infección en los pulmones, aunque los médicos descartaron que se tratara de una infección por coronavirus.

Giscard d'Estaing, quien festejó los 94 años el 2 de febrero, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.

El primer presidente no surgido del “gaullismo” tras la Segunda Guerra Mundial, fue conocido por dirigir una modernización de la sociedad francesa durante su presidencia, incluyendo permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto, y fue uno de los arquitectos de la integración europea.

Temas relacionados: