mundo mundo
martes 05 de diciembre de 2017

Mataron al ex presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh

El ex presidente de Yemen Alí Abdalá Saleh murió durante los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes hutíes, confirmó una dirigente de su partido a la agencia AFP.

"Cayó como un mártir defendiendo la República", sostuvo a la AFP Faika al Sayed, una miembro del comité central del partido del ex mandatario, el Congreso Popular General (CPG), atribuyendo su muerte a los hutíes.

Sayyed dijo que Saleh, de 75 años, y otros altos responsables del CPG fueron alcanzados por los disparos de los hutíes cuando abandonaban la capital yemení, bajo control de estos rebeldes, para dirigirse a zonas en manos de sus propias fuerzas.

Militantes hutíes bloquearon un convoy de cuatro vehículos a unos 40 km al sur de Saná y mataron a Alí Abdalá Saleh; al secretario general del CPG, Arif Al Zuka, y a su adjunto Yasir Al Awadi, declaró a la AFP una fuente militar, que requirió el anonimato.

Poco antes, los rebeldes habían anunciado la muerte de Saleh en un comunicado difundido en su cadena de televisión Al Masirah.

Según el texto, "el Ministerio de Interior (controlado por los rebeldes) anuncia el fin de la milicia de la traición y la muerte de su jefe (Alí Abdalá Saleh) y de un número de sus partidarios criminales".

En un video que los rebeldes enviaron a la AFP, se veía lo que parecía el cuerpo sin vida de Saleh, con una profunda herida en la cabeza, transportado en una tela estampada.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas