Horror en Estados Unidos

Masacre de Texas: el joven mató a su abuela y anunció el ataque a la escuela en redes sociales

El joven que atacó una escuela en Texas y mató a 21 personas, había asesinado a su abuela antes de la masacre y lo había anunciado en su muro de Facebook

Por UNO

El atacante que este martes ingresó a la escuela primaria de Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, y mató a 21 personas, entre ellos 18 alumnos y dos adultos, había asesinado a su abuela antes de la masacre en la escuela y había anunciado a través de un posteo en Facebook que iba a atacar una escuela primaria.

Salvador Ramos, de 18 años, era alumno de la Uvalde High School y, desde meses antes de la masacre, solía publicar fotos de armas en sus redes sociales, algunas de las cuales comenzaron a circular por Internet apenas ocurrido el ataque.

En esas fotos, que fueron publicadas en el mes de abril, puede verse al joven con un fusil y un cargador.

El joven escribió en su muro de Facebook que planeaba atacar una escuela, aproximadamente 15 minutos antes de comenzar a disparar con su arma en la Escuela Primaria Robb, según confirmó el gobernador de Texas Greg Abbott, y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

Abbott confirmó que el adolescente también mató de un disparó en la cara a su abuela antes de trasladarse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros, en un hecho que está en plena investigación, y donde se está tratando de reconstruir lo sucedido.

El gobernador precisó que el muchacho llegó hasta el colegio en auto y "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible".

Luego, corrió a atrincherarse en el edificio, donde minutos después murió abatido por la policía.

joven masacre.jpg
Sebastián Ramos, el joven de 18 años que ingresó a una escuela de Texas disparando con su arma y mató a 21 personas, había anunciado el ataque por Fecabook

Sebastián Ramos, el joven de 18 años que ingresó a una escuela de Texas disparando con su arma y mató a 21 personas, había anunciado el ataque por Fecabook

De acuerdo a algunos testimonios, el joven fue víctima de "bullying" en la escuela, tuvo dificultades en su hogar y un historial de autolesiones.

Además tenía antecedentes problemáticos, similares a los de otros autores de anteriores masacres en escuelas de Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Estados Unidos: las armas que usó el asesino en la escuela

Santos Valdez, uno de los amigos del homicida desde los primeros años en la escuela, contó al Washington Post que Ramos fue intimidado por otros estudiantes y, a veces, también comenzó a tener peleas.

“Lo intimidaron peor en la escuela secundaria”, indicó el joven.

También reveló que solían jugar videojuegos como “Fortnite” y “Call of Duty”. Pero luego Ramos cambió, dijo Valdez.

Valdez también contó que la actitud de Ramos había cambiado mucho en el último y que por placer se provocaba cortes en la cara con un cuchillo y que había disparado a personas al azar con una pistola de aire comprimido desde un auto.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk perdió una fortuna tras haber sido demandado por abuso sexual

Hace poco menos de un año, Ramos publicó fotos en las redes sociales de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos”, dijo Valdez. Hace cuatro días, publicó imágenes de dos rifles a los que se refirió como “mis fotos de armas”.

Ramos compró el arma utilizada en el ataque inmediatamente después de cumplir 18 años, que fue el 16 de mayo, según informó al Washington Post una persona vinculada a los primeros hallazgos de la investigación.

Temas relacionados: