mundo - Rusia Rusia
lunes 06 de noviembre de 2017

Más de 380 detenidos por protestar contra Putin

La policía rusa anunció el arresto de más de 380 personas que se habían congregado en diferentes ciudades para manifestaciones no autorizadas contra el presidente Vladimir Putin, denunció una ONG.

"Hay 380 arrestados, entre ellos 13 en San Petersburgo y 346 en Moscú", señaló la organización OVD-Info, especializada en temas y estadísticas sobre detenciones en Rusia.

Inicialmente, la policía había dado cuenta de poco más de 260 arrestos solamente en Moscú. "Por violación del orden público en el centro de Moscú, 263 personas fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a comisarías locales", dijo la policía moscovita.

La agencia TASS señaló que muchas de las personas detenidas portaban cuchillos, piñas americanas y armas con las que disparar balas de goma.

El opositor Viacheslav Maltsev, quien fue candidato a las elecciones legislativas en 2016 y tiene un canal sobre política en YouTube con muchos seguidores, había llamado a manifestarse ayer por toda Rusia, pidiendo una revolución popular y poner fin inmediatamente al poder de Vladimir Putin.

Los policías fueron interpelando uno a uno a los revoltosos.
Fuente:

Más Leídas