mundo mundo
sábado 28 de abril de 2018

Más de 30.000 personas se manifestaron en Pamplona contra la sentencia a La Manada

La protesta se convocó para mostrar el desacuerdo con el fallo por abuso sexual y no por violación.

Miles de personas se han manifestado de nuevo este sábado en Pamplona para mostrar su rechazo a la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de La Manada por un delito de abuso y no por agresión sexual (violación).

La manifestación, a la que han asistido 32.000 personas —según la Policía Municipal—, estaba convocada por diversos colectivos feministas que han mostrado su desacuerdo no solo con el actual Código Penal, sino también con la interpretación que hicieron los jueces y con el modelo patriarcal, que sitúan como el origen del problema.

Además, la acusación particular ha confirmado este sábado que también presentará recurso contra la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de La Manada a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado.

"Recurriremos, por supuesto", ha dicho Miguel Ángel Morán, el abogado madrileño que representa a la víctima junto al pamplonés Carlos Bacaicoa. Con esta decisión se confirma que todas las partes presentes en el caso recurrirán finalmente a la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Fuente: El País
Fuente:

Más Leídas