mundo - Venezuela Venezuela
lunes 04 de diciembre de 2017

Maduro anunció la creación en Venezuela de la criptomoneda "petro"

El presidente de Venezuela dice que la divisa estará respaldada en reservas de "oro, petróleo, gas y diamante"

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció este domingo la creación de una criptomoneda, bautizada como El Petro, para hacer transacciones financieras en el exterior y combatir el supuesto "bloqueo" económico contra su país.

El mandatario detalló que la nueva moneda digital estará respaldada por las reservas de petróleo, minerales y diamantes de Venezuela. "El Petro se va a llamar. Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo durante su programa dominical de televisión y radio.

Manuel Quevedo, el nuevo presidente de la estatal petrolera Pdvsa y ministro de Petróleo, ha sido comisionado para coordinar el equipo que creará la criptomoneda en Venezuela. Maduro ha ordenado que la creación, además, del Observatorio de Blockchain (cadena de bloques) en el país como una "base institucional, política y jurídica" que contribuya en el lanzamiento de El Petro.

El jefe de Estado ha atribuido la profundización de la crisis venezolana a las sanciones financieras impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá contra altos jerarcas del chavismo, una "guerra económica" de empresarios y opositores y a antiguos gerentes de la estatal petrolera Pdvsa recientemente acusados de corrupción. La compañía fue declarada hace tres semanas en suspensión de pagos por las agencias Fitch y Moody's, mientras la producción petrolera ha caído hasta niveles registrados a finales de los ochenta.

Fuente: El País
Fuente:

Más Leídas