mundo - Corea del Norte Corea del Norte
jueves 08 de febrero de 2018

Las banderas de las dos Coreas flamean en los juegos

Un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018, la delegación de Corea del Norte fue oficialmente recibida en la Villa Olímpica de Gangneung, donde ya flamea la bandera del país.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de casi toda la delegación norcoreana, que incluye a 22 atletas y un total de 46 miembros entre oficiales y entrenadores.

"Es realmente agradable ver a todos aquí como una sola unidad", dijo el jefe de la misión y viceministro de Deportes norcoreano, Won Gil Woo, citado por DPA.

La ceremonia en la que se izó la bandera de Corea del Norte, algo inédito porque en Corea del Sur no está permitido exhibirla, y se tocó el himno se extendió por más tiempo del que demandó para el resto de las delegaciones.

La mayoría de los deportistas norcoreanos ya estaban instalados desde la semana pasada en la Villa Olímpica de la costera ciudad de Gangneung, sede de las disciplinas de hielo.

A pesar de las tensiones entre ambos países, un acuerdo logrado a principio de año entre Seúl y Pyongyang, con mediación del Comité Olímpico Internacional, permitió la participación de los 22 deportistas norcoreanos, que ambas naciones desfilen juntas durante la ceremonia inaugural y que se conforme un equipo combinado para el hockey sobre hielo femenino.
Fuente: Télam

Más Leídas