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miércoles 25 de abril de 2018

La empresa IKEA implementa en España el currículum anónimo

Lo hizo en Madrid y Sevilla para favorecer la igualdad. El resumen se centra sólo en las capacidades de quien quiere acceder al trabajo.

Sin nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, edad ni fotografía. El objetivo de este currículum anónimo es centrarse en las capacidades de la persona para favorecer la igualdad y evitar sesgos inconscientes.

Ikea implementó el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal en sus centros de Madrid y Sevilla, España, un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, informó la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.

El currículum anónimo suprime referencias personales, como nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, edad o fotografía, con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir con el fin de evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad.

En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3 %, pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.
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