mundo - Brasil Brasil
jueves 05 de abril de 2018

La Corte brasileña desempató y Lula podrá ir a la cárcel

El Supremo del vecino país definió, por 6 votos a 5, rechazar el hábeas corpus interpuesto por el expresidente, que fue acusado por hechos de corrupción.

La votación del Supremo de Brasil, que definía aceptar o no el hábeas corpus interpuesto por Inacio Lula Da Silva, decidió esta medianoche de jueves rechazar ese recurso, por lo que el expresidente de ese país estaría expuesto a ir a la prisión en las próximas horas.

La votación había terminado empatada en 5 por lo que la presidenta de ese cuerpo, Cármen Lúcia, definió su voto en contra de Lula.

La jueza Weber acompañó al juez instructor del caso, Edson Fachin, y a Luis Barroso y Alexandre de Moraes, mientras que Gilmar Mendes, el único que se declaró abiertamente a opositor al ex presidente, dio el voto a favor del habeas corpus de Lula.

Mientras se espera que masas de manifestantes lleguen y copen las calles de ciudades como Brasilia, donde tiene sede el STF, y San Pablo, donde espera la decisión Lula y su círculo íntimo, dentro de la sala de la corte la tensión terminó de cristalizarse con la argumentación de Weber.

Tras una larga y por momentos zigzagueante presentación, la jueza dio el paso definitivo para que el juez de primera instancia del caso, Sérgio Moro, ejecute la pena de prisión contra Lula, ratificada por la cámara de apelaciones de Porto Alegre.

Fuente: Agencias

Fuente:

Más Leídas