mundo - Donald Trump Donald Trump
lunes 30 de abril de 2018

Irán denunció "acusaciones infundadas" de Estados Unidos

"Las palabras de Estados Unidos sobre la presencia y el papel de Irán en algunos países de la región son la repetición de acusaciones absurdas".

Irán denunció el lunes la reiteración de acusaciones estadounidenses "infundadas" tras las palabras pronunciadas la víspera en Arabia Saudita por el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo sobre la pretendida "ambición" hegemónica de Teherán en Oriente Medio.

Durante una rápida visita a Riad e Israel, el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense reafirmó el domingo la línea dura mantenida por la administración estadounidense hacia Irán desde la llegada al poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
"La ambición de Irán sigue siendo dominar Oriente Medio", declaró, asegurando que Irán "vende armas a los (rebeldes) hutíes en Yemen" y "apoya al régimen asesino de [Bashar al] Asad" en Siria.
"Las palabras del secretario de Estado estadounidense sobre la presencia y el papel de la República Islámica de Irán en algunos países de la región son la repetición de acusaciones absurdas e infundadas", respondió el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, en un comunicado.
"La presencia [iraní en Siria e Irak responde] a la petición del gobierno legal de cada uno de esos países y se ejerce en el marco de la lucha contra el terrorismo en la región, y esta asistencia continuará tanto tiempo como estos gobiernos necesiten ayuda en el combate", agregó.
Ghasemi negó una vez más que Irán entregue armas a los rebeldes hutíes de Yemen, que Teherán afirma respaldar políticamente.
Fuente: Télam

Más Leídas