Pandemia

Hubo un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Hay varios muertos

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo contra el coronavirus, según imágenes de la televisión local, aunque una fuente de la empresa aseguró que la producción no se vería afectada.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“No afectará la producción de la vacuna anticovid, dijo a la AFP una fuente de la empresa, agregando que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

Las imágenes de televisión mostraron enormes columnas de humo saliendo de los edificios mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.

Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Según las primeras informaciones, habría al menos cinco muertos en el hecho.

Temas relacionados: