mundo mundo
sábado 02 de diciembre de 2017

Honduras: toque de queda en medio del escrutinio electoral

La oposición de izquierda intenta lograr un acuerdo con el tribunal electoral para acelerar el lento escrutinio de las elecciones del domingo 26.

La oposición de izquierda de Honduras intentaba este sábado lograr un acuerdo con el tribunal electoral para acelerar el lento escrutinio de las elecciones del domingo 26, mientras un toque de queda decretado por el gobierno contuvo las protestas.

El gobierno de Juan Orlando Hernández, quien encabeza el cómputo oficial por estrecho margen tras postularse a una cuestionada reelección, impuso el viernes el estado de sitio, con toque de queda nocturno durante 10 días, lo que obligó a los manifestantes a replegarse para evitar ser detenidos.

Una joven identificada como Kimberly Dayana Foseca (19) murió a manos de policías militares que atacaron a un grupo de manifestantes cuando buscaba a un tío en la colonia Villanueva, este de la capital, denunció su padre, Carlos Fonseca, en el velatorio.

La capital amaneció el sábado sucia con restos de barricadas, piedras que los manifestantes lanzaron a la policía y paredes con leyendas pintadas con: "Fuera JOH" y "JOH fraudulento", por la iniciales del presidente.

"Fuera el dictador" y "Cuatro años más jamás", se leía en algunas paredes, al término del toque de queda de 12 horas.
Fuente:

Más Leídas