Diario Uno > Mundo

Habemus dinero

El entusiasmo por la llegada del Papa Francisco no fue sólo para los millones de católicos en el mundo. El “Habemus Papam” se extendió en la red, situación que a la empresa BajaLibros.com le resultó como caído del cielo.

Y es que las búsquedas en la red relacionadas con el Papa aumentaron cincuenta veces en comparación con el nombramiento de Benedicto XVI hace 8 años: “Lo primero que hicimos fue generar campañas globales utilizando términos genéricos como Pope o Francis I, ya que la gente no tiene tan presente el nombre Bergoglio”, explicó, Ernesto Skidelsky, Director Ejecutivo de Bajalibros.com.

Esta oportunidad fue idónea para la empresa, quien se presentó en el momento en el que sus clientes potenciales realizaban búsquedas en internet. En México, el libro “El Jesuita” de Jorge Mario Bergoglio fue el más buscado y los estados que más buscaron al respecto fueron: Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato, de acuerdo con Google Trends.

La empresa vio la oportunidad de presentarse en el momento en que sus clientes potenciales estaban buscando en la Web. “Sólo en la primera semana vendimos el doble y 3 de cada 10 de esas ventas provinieron de las campañas en Google”, afirmó, Skidelsky.

Seguir leyendo