Diario Uno > Colombia

Gases lacrimógenos, piedrazos y deserciones en la frontera entre Venezuela y Colombia

Qué pasó. Crece la tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia, el día que el antichavismo puso como límite para el ingreso de ayuda humanitaria.

Ante esta situación, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron granadas de gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que protestaba contra los bloqueos que impiden el paso de ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

 Embed      

Dónde son los incidentes. Uno de los escenarios de los enfrentamientos fue el puente Francisco de Paula Santander, que comunica al estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander, y que fue cerrado al paso por el gobierno chavista.

Qué pasa con las deserciones. Cuatro miembros de la GNB quebraron hoy las barreras levantadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y pasaron a Cúcuta, donde pidieron la protección del gobierno de Iván Duque.

 Embed      

Apenas se conoció la noticia, Juan Guaidó, quien en enero pasado se juramentó como presidente interino de Venezuela, celebró la decisión de esos agentes y animó a los demás miembros de la Guardia Nacional a seguir ese camino.