mundo - Francisco Francisco
miércoles 09 de mayo de 2018

Francisco inaugurará a la distancia una fundación en la Villa 31

El Papa lo hará a través de una videoconferencia desde Roma. Se trata de una nueva sede Scholas Ocurrentes

El Papa Francisco inaugurará el próximo viernes a través de una videoconferencia desde Roma la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31.

El pontífice visitará a las 16 de Italia (11 de Argentina) la sede romana de la institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral y desde allí dialogará con la flamante oficina en la villa de Retiro.
Además, Jorge Bergoglio inaugurará por el mismo sistema las nuevas sedes de Scholas en Mozambique y en Colombia, confirmaron Télam fuentes vaticanas.

La visita de Francisco a la sede de Scholas en el barrio romano de Trastevere, la tercera en un año, se da en el marco del Congreso Internacional que la organización presente en más de 190 países celebra esta semana en el Vaticano con casi 100 jóvenes de 10 países.

Nacida en los años 2000 bajo el impulso del entonces cardenal Bergoglio, Scholas se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar “el sueño educativo del papa Francisco” a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.
Fuente:

Más Leídas