mundo - Francisco Francisco
martes 31 de octubre de 2017

Francisco criticó "a los cristianos que luchan entre ellos por el poder"

El papa Francisco criticó "a los cristianos que luchan entre ellos por el poder" y aseguró que en esa actitud "no está santificado el nombre de Dios", en un mensaje difundido por un canal televisivo de contenido católico.

"Decimos ser cristianos, decimos tener un padre, pero vivimos, no digo como animales, pero sí como personas que no creen ni en Dios ni en el hombre, sin fe, y vivimos haciendo el mal, no en el amor sino en el odio, en la competición, en las guerras", lamentó el pontífice durante la segunda emisión del programa "Padre nuestro", en el que repasa el evangelio en el canal católico Tv2000.

"¿Está santificado el nombre de Dios en los cristianos que luchan entre ellos por el poder? ¿O en la vida de los que contratan a un sicario para liberarse de un enemigo? ¿O en la vida de los que no se ocupan de sus propios hijos? No, allí no está santificado el nombre de Dios", sentenció Jorge Bergoglio en el programa conducido por el capellán de la cárcel de Padova, Marco Pozza.

"Padre nuestro" es un ciclo semanal del canal de la Conferencia Episcopal Italiana en el que diversas personalidades reflexionan sobre la Iglesia y en el que al inicio de cada emisión Francisco y Pozza abordan un tema de la vida cristiana.
Fuente: Télam

Más Leídas