mundo - China China
miércoles 04 de abril de 2018

Estudiantes chinos honran a muertos que donaron el cuerpo a la ciencia

Con sus batas blancas, estudiantes de medicina de China depositan crisantemos delante de un monumento a los difuntos que donaron el cuerpo a la ciencia, un homenaje ritual con motivo del Día de Todos los Santos chino.

Durante la fiesta tradicional de Qingming, los chinos cuidan las tumbas de sus antepasados y queman papel o billetes falsos con la intención de que les aporte consuelo en el más allá.

Las lápidas se adornan con lirios o crisantemos blancos, flores asociadas a los difuntos, en este día festivo de "limpieza de tumbas" que se celebrará el jueves.

El lunes, estudiantes de medicina de la universidad de Zhejiang, en la gran ciudad de Hangzhou (este), hicieron una ofrenda floral frente a las estelas construidas en memoria de los donantes.

Las facultades de medicina de China tienen muchas dificultades para abastecerse en cadáveres destinados a las lecciones de anatomía.

Las normas culturales tradicionales imponen que el cuerpo de un difunto permanezca intacto. Y las campañas de sensibilización para la donación de órganos escasean en el país.

Varias facultades de medicina organizaron ceremonias conmemorativas al margen de la fiesta de Qingming, con la esperanza de atraer la atención de la opinión pública sobre la necesidad de las donaciones.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas