"Estamos en tu casa": una selfie del Estado Islámico sacude Nueva York
La imagen fue tomada frente al Museo Metropolitano de Arte, en la emblemática Quinta Avenida.

Un hombre publicó una selfie con una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en pleno corazón de Nueva York, acompañando la imagen con una frase amenazante: "Estamos en tu casa", informa el periódico Daily Mail.

En la fotografía —tomada en la emblemática Quinta Avenida frente al Museo Metropolitano de Arte— se ve al presunto seguidor de la agrupación yihadista con el rostro cubierto por una bandera negra con las inscripciones características del EI.

La imagen fue publicada por los yihadistas en la red social Telegram. Esta inquietante instantánea sigue a la divulgación de una serie de postales con amenazas de perpetrar atentados en la icónica ciudad estadounidense.

En una de estas postales —proporcionada a Daily Mail por el grupo de monitoreo MEMRI, que afirmó no poder verificar su autenticidad— aparece la imagen de un terrorista con un cuchillo en la mano y una inscripción que reza: "Es más barato que una motosierra". En ella también figura una horripilante escena de toma de rehenes en una iglesia con un Papá Noel arrodillado ante un terrorista que le apunta con su pistola.

El 11 de diciembre, se produjo una explosión en un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. La Policía detuvo al responsable de la explosión y lo identificó como Akayed Ullah, procedente de Bangladesh. El hombre, de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales el atacante fue el que sufrió las lesiones más graves.

selfie nueva york estado islamico.jpg