mundo mundo
jueves 03 de mayo de 2018

En una casa había 10.000 tortugas raras; el olor las "delató"

Estos exóticos animales, que son endémicos de Madagascar, estaban amontonados en una vivienda de dos pisos, rodeados de sus excrementos.

Las autoridades medioambientales de Madagascar y la Policía descubrieron el pasado 10 de abril una casa de dos pisos en la ciudad de Toliara, con casi 10.000 tortugas radiadas, una especie en extinción.

Según National Geographic, el hallazgo se produjo debido a fuerte hedor que emanaba de la vivienda. Al llegar al lugar las autoridades hallaron 9.888 tortugas vivas de diferentes tamaños cubriendo el suelo. Estos animales endémicos de Madagascar se encontraban apiñados, sin tener espacio para moverse.

Embed

Soary Randrianjafizanaka, jefa regional de la Agencia ambiental de Madagascar, describió el olor de las heces y la orina como "abrumador", y el lugar como "horrible". "Las tortugas estaban en el baño, en la cocina, en todas partes de la casa", sostuvo, citada por el medio. Aparte de las tortugas vivas, se encontraron 180 ejemplares muertos.

Embed

Los animales, la mayoría de los cuales se encontraban en buen estado, fueron trasladados a un centro de rescate local. Sin embargo, al pasar una semana, 574 tortugas murieron a causa de deshidratación o infecciones.

En relación con el caso fueron arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, que era la propietaria de la vivienda. Se cree que estos animales estaban destinados al comercio ilegal.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas