mundo - Israel Israel
sábado 09 de diciembre de 2017

El Vaticano consideró "preocupante" la situación en Jerusalén

Hay cuatro muertos tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel pese a las recomendaciones en contra de la comunidad internacional.

El Vaticano consideró "preocupante" la situación en Jerusalén, donde ya suman cuatro los muertos tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel pese a las recomendaciones en contra de la comunidad internacional.


"La situación es preocupante. Esperamos que no se inicie un proceso que traiga más violencia y tensión", aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en declaraciones que reproduce este sábado Radio Vaticana.

"Esta decisión ciertamente complica mucho las cosas", analizó el cardenal italiano sobre el anuncio de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital, en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes.

En ese marco, desde el anuncio de Trump el pasado miércoles, ya son cuatro los muertos palestinos a manos de fuerzas de seguridad israelíes, con bombardeos aéreos incluidos, en medio de tensiones en la región, según reproduce el diario italiano Repubblica.

"Esperamos que prevalezca la sabiduría y la prudencia cristiana reclamada por el Papa"; agregó Parolin, en referencia al pedido del pontífice del miércoles para que se respete el "status quo" de Jerusalén.

El miércoles, luego del reclamo de Jorge Bergoglio, el diario oficial de la Santa Sede L'Osservatore Romano denunció en su portada que la decisión estadounidense "inflama Medio Oriente" y horas después la cuenta oficial del pontífice en la red social Instagram, @Franciscus, renovó el pedido de evitar tensiones en la región.
Fuente:

Más Leídas