mundo - París París
jueves 01 de febrero de 2018

El Ritz de París subasta varias de sus piezas de lujo

¿Te gustaría poseer algo del glamour del Ritz? El célebre hotel de París está subastando unos 10.000 muebles y objetos decorativos emblemáticos del lujo que ofrece a sus clientes ricos, desde bañeras y camas, hasta sofás decorativos y minibares.

Fundado en 1898, el Ritz se sometió a cuatro años de renovación y reabrió sus puertas hace dos años. Los objetos que van a la venta ya no encajaban con nuevo diseño, explicó Artcurial, la casa de subastas encargada de la venta que se llevará a cabo del 17 al 21 de abril.

Entre los artículos está la primera bañera colocada en el hotel, que se calcula sea vendida a un precio de entre 800 y 1.200 euros (1.000 y 1.500 dólares). Según la casa de subastas, el Ritz fue el primer hotel que instaló líneas telefónicas en todas las habitaciones y baños individuales.

Se espera que un sofá dorado que estuvo en un salón con el nombre del escritor Marcel Proust se venda en hasta 1.800 dólares, mientras que un par de veleros decorativos chinos y lacados en negro de la suite Coco Chanel se ofrecerán a 2.000 euros (2.500 dólares).

Artcurial dijo que las 10.000 piezas del catálogo se han dividido en 3.500 lotes.

El Ritz de París ha albergado a personas tan famosas como Ernest Hemingway y Coco Chanel y fue el último lugar donde la princesa Diana se hospedó antes de su fatal accidente automovilístico de 1997 en un túnel de París. Está en el prestigioso barrio de la Place Vendome.
Fuente: Associated Press

Más Leídas